EL PLOMEADO DEL FLOTADOR 8

EL PLOMEADO DEL FLOTADOR
Articulo 8

Ustedes saben que es muy atrayente cuando la acción de pesca se esta realizando con flotador que con cualquier otra modalidad, pues el flotador tiene una capacidad de atracción para todos.
Ya que el flotador es el único elemento, que tiene el pescador, para saber si esta comiendo el pez
Hay tener una buena dosis de experiencia para saber que esta ocurriendo cuando el flotador hace un extraño que no siempre es una picada, lo mismo que debe conocer no solo los hábitos del pez, sino también los diferentes movimientos que le puede producir el mar o las corrientes de los ríos al flotador, o los producidos del cebo con el fondo de la zona donde estemos pescando.
Podremos incluso saber que pez, es el que le ha picado, por la forma en que lo hace, o por la forma en que estira, e incluso, si es por la tendencia de ir hacia el fondo o hacia la superficie, en fin que hay una infinidad de pequeños detalles que nos podrá decir de que tipo de pez se trata, ya que cada tipo de pez tiene una forma de tomar el cebo y la forma en la que lucha para librarse del anzuelo.
Hay infinidad de tipos y colores de flotadores que en los artículos anteriores hemos explicado. (Ver el artículo los flotadores, y las imágenes sobre ellos).
Es una práctica habitual el que cada flotador traiga una numeración en la que indica la cantidad de peso que soporta. Otros flotadores nos indica cuanto pesa el flotador y cuanto soporta, hay flotadores que incluso tienen el la parte inferior una serie de arandelas que con las cuales, podemos jugar tanto con el peso del flotador como con la cantidad de plomada que necesita.
Pero todo lo que hemos explicado no servirá casi de nada si previamente no hemos plomeado bien el flotador.
Pues es muy importante que un flotador este bien plomeado para que el pez note la menor resistencia al tomar el cebo.
En este articulo, vamos a tratar de explicaros como se plomea un flotador, teniendo en cuenta una serie de normas para que lo podamos realizar correctamente.
Existe en el mercado un accesorio llamado Pesa plomeada, que su función es el determinar la cantidad exacta de plomos que necesita un flotador, sin necesidad de colocarlos en la línea, para luego ir distribuyéndolos según deseemos la forma en que queremos presentar el cebo y la velocidad de bajada de este.
También existen en el mercado unos tubos para plomear los flotadores en casa, con distintos diámetros y longitudes, que oscilan de 8 a 11 cm. de diámetro y con una altura de 60 a 80 cm.
También los podemos plomear en la zona de pesca.
Para llegar a este punto hemos tenido que haber decidido una serie de factores que vamos a destacar, como son:
¿Que flotador queremos plomear?, ¿Cuál es el grosor de la línea sobre la que ira colocado?, ¿Qué tipos (formas) y grosores de los plomos vamos a emplear? y ¿Cuál va a ser la distribución a lo largo de la línea?, la cantidad de ellos nos lo dirá el peso que soporta el flotador.
Colocaremos primero los más pesados en la parte mas cercana al flotador para ir disminuyendo progresivamente y poco a poco el tamaño y el peso de los siguientes plomos hasta alcanzar, que una vez puesto los suficientes plomos en la línea y a esta la pongamos en el agua sin que llegue a tocar el fondo, el flotador se quede de forma que solo sobresalga del agua la antena e incluso una parte muy pequeña del cuerpo.
Como consejo os puedo decir que a la hora de plomear un flotador no lo hagáis poniendo plomos que haya gran diferencia con los siguientes tanto en el grosor como en el peso.

BUENA PESCA!


1 comentario:

juanma dijo...

Hola Cándido, he visto algunos artículos de pesca suyos enhorabuena son bastante orientativos. Me gustaría hablar con usted acerca de la pesca ya que soy novato y me gustaría aprender ciertos truquillos de la pesca con enchufable ya que de aquí a unos años me gustaría presentarme a algunos concursos. Bueno si quieres darme algunos consejos mi correo es juanmalaparra@hotmail.com. Gracias.