MATERIALES NECESARIOS PARA EL MONTAJE DE MOSCAS I


MATERIALES NECESARIOS PARA EL MONTAJE DE MOSCAS I
Articulo 124

Amigos pescadores:
En el artículo anterior hemos visto la anatomía o las partes más importantes de los insectos y los materiales que podemos clasificarlos dentro de los grupos de metálicos y naturales, ahora llega que explique el resto de los materiales que podemos encuadrar dentro de los sintéticos y otros.
Es conveniente que veáis el articulo anterior, por hacer un repaso de la anatomía de los insectos sino la conocéis, para daros una idea de la forma de la mosca, tamaño, colores etc., antes de seguir leyendo.
Como dijimos en el artículo de las moscas, primeramente los pescadores la mayoría de las moscas que hacían, eran autenticas imitaciones a la realidad, para ir pasando poco a poco a convertirse en moscas Atractoras, que junto con la infinidad de materiales sintéticos que existen y los que cada día ven la luz. El pescador a mosca los puede usar en la confección de las imitaciones que realiza.
Para no alargar más el artículo, pasemos a describir el resto de los materiales.
Dubbing

Es un material muy utilizado para dar el volumen necesario a los cuerpos, formado por pelos y plumas naturales molidos, aunque también pueden ser de fibras sintéticas, que para sujetarlo al anzuelo es necesario enrollarlo antes en la seda de montaje.
Cristal chenille

Es un material sintético brillante, utilizado en formar los cuerpos de los Streamers, dedicados a los peces depredadores, es similar a los Chenille.


Chenille

Es un hilo grueso de forma aterciopelada, muy utilizado en formar los cuerpos de las ninfas, por su principal característica es muy absorbente y se hunde con gran facilidad.

Foam

Es una espuma porosa de baja intensidad, que es utilizado para hacer las moscas flotantes y voluminosas como pueden ser poppers, saltamontes, hormigas y otros, las podemos encontrar en varios colores.

Flashabou, Cristal flas, Ultra flas

Son fibras sintéticas muy brillantes, utilizadas en el montaje de los Streamers, por sus reflejos bajo el agua, el flashabou es también utilizado en brincar los cuerpos de las pequeñas moscas secas o flotantes.




Microchenille

Es muy parecido al anterior pero su el grosor del hilo es algo mas delgado.

Milar tubing

Son cordones gruesos de hilo para formar los cuerpos de los Streamers y suelen ser brillantes.

Para terminar el artículo nos queda.
Pelo sintético

Es muy utilizado para dar volumen al cuerpo de los Streamers, hay que destacar que es muy bueno para imitar las alas de la libélula entre otros, suelen ser de gran longitud.

Polywing


Como la gran parte de los anteriores en un material sintético utilizado como poste central en los montajes en paracaídas su característica es que es de color blanquecino y es muy visible.

Rafia

Es un material sintético muy utilizado para formar los sacos alares de las ninfas y los caparazones de los crustáceos, existen en varios colores.



Streamers hair
Es pelo de chivo teñido, se utiliza para montar Streamers largos, que le ocurre como a las tiras de piel de conejo, que adquiere gran movilidad dentro del agua.
No he podido encontrar imagen de este material.
Tiras de látex

Es un material excelente para formar los caparazones y los sacos alares, le aporta a las moscas una sensación de transparencia que las hace muy realistas.

Vinil rib

Es un material plástico que por un lado es plano para que se acople mejor al anzuelo, es utilizado para hacer el abdomen de lo quironomidos, suele dar un aspecto realista a la imitación.



Bolas doradas

Principalmente se montan en las partes delanteras de las moscas, su funcionalidad es la de asemejar en el montaje de las ninfas la burbuja de aire que llevan debajo del agua, al mismo tiempo que le proporciona lastre y brillo a la imitación.

Patas de goma
Son tiras cilíndricas de goma, suelen ser elásticas, tienen mucha movilidad, y son muy utilizadas para formar las patas de las moscas, se suelen utilizar en los poppers, patas de los saltamontes etc., a veces se pintan con rotuladores indelebles.
Ojos

Los podemos encontrar de varios colores y tamaños, le dan un aspecto mas natural y realista a las imitaciones, se utilizan en las imitaciones de gran tamaño como en los poppers, Streamers.
Tipos: Cadena, Diávolo, Móviles, 3 Dimensiones. Se suelen pegar pero hay algunos que son adhesivos, los dos primeros sirven como lastre.

Rotuladores

Son normalmente indelebles o permanentes, para que su tinta al contacto con el agua no se vaya, son muy útiles para dar color a las distintas partes de las moscas.

Pegamento

Suele ser un pegamento de acción rápida como es el cianocrilato. Es muy utilizado sobre todo cuando se ha terminado de hacer el nudo final, para evita que se suelte.
Esto no quiere decir que aquí estén todos, sino que creo que están los más frecuentes y utilizados.
Con estas líneas he terminado el articulo dedicado a los “Materiales necesarias para el montaje de moscas I”, lo que si os digo es que desde aquí estamos abiertos a todas las opiniones y dudas que podéis tener y me queráis realizar pulsando en la palabra "Comment" que se encuentra al final del capitulo.
Por ultimo os diré que en la parte izquierda del blog, dentro del apartado Links, existe un enlace al Álbum de fotos, el cual esta a disposición de todos aquellos pescadores que deseen colocar en el sus fotografías, para ello hay escrito un articulo con las condiciones que deben de reunir dichas fotografías.
Con esto he llegado al final del artículo, con lo cual desde estas líneas solo me queda que os haya sido de utilidad y desearos.

BUENA PESCA¡

No hay comentarios: