CONSTRUCCIONES DE SEÑUELOS CASEROS

CONSTRUCCIONES DE SEÑUELOS CASEROS
Articulo 156


Amigos pescadores:
Ya hemos hablado en artículos anteriores que los distintos tipos de señuelos y sus características forma, tamaño, color, sonidos que emiten así como de sus movimientos en el agua, las profundidades que pueden alcanzar, sin olvidarnos de los materiales con los que están realizados. Para ello solo tenéis que ver los artículos que he ido publicando y sobre todo a partir del 148 que están dedicados a los distintos señuelos para la pesca de los depredadores como son el Black Bass, Lucio, Lucio perca y otros que serian muy extenso nombrarlos a todos.
En primer lugar hay que destacar que los cebos son solo imitaciones de los que los peces suelen comer. Basado principalmente el llamar la atención del pez que queremos pescar y hacerle que lo ataque, todo esto en función de las cualidades que hemos nombrado.
Pero para ello, antes hay que tener en cuenta unas series de factores que nos permitirán obtener buenas capturas. Me estoy refiriendo a las condiciones atmosféricas, temperaturas, luminosidad, si corre aire y en que dirección, según en la época del año en la nos encontremos.
A la calidad del agua: transparencia, temperatura, oxigenación del agua, corrientes, pues en los meses de verano es cuando mas bajan los pantanos y los ríos y este tipo de calidad de las aguas es esencial para ellos. No hay que olvidar que un agua fresca contiene un mayor grado de oxigenación y es esto lo que buscan los peces en esta época de verano.
Cuando se encuentra una corriente de agua calida con uno de agua fresca o fría a esa zona se le conoce con el nombre de "Termo climas" muy apreciadas por los peces y sobre todo por el Black Bass, por ser un sitio con abundantes peces, que a él le supone comida, como a los depredadores.
Es habitual que un par de amigos que están pescando el Bass desde una embarcación la mayoría de los lances se realicen en dirección de la orilla, como recordatorio de los que hemos capturado en sus proximidades o de animales que se introducen en el agua y el Bass lo ha atacado, pero no por ello hay que olvidar que otros importantes Bass se encuentran mas adentro de la zona que llamamos orilla, pues se pueden encontrar formando grupos, al ser un pez gregario.
Una vez hechas estas aclaraciones, pasemos a lo que son la construcción de señuelos caseros.
De unos años a esta época ha habido un aumento en la construcción de señuelos pues de siempre han existido personas que eran unos manitas y les gustaban hacerlo con sus propias manos.
A esto también ha contribuido, unas series de factores principalmente como el reducido numero de fabricantes, el elevado precio de los señuelos, y en medida Internet.
Pues en Internet podemos encontrar numerosos videos.
Para ello solo tenemos que entrar en Internet y abrir la pagina de Youtube.com y dentro de ella poner Señuelos de pesca caseros. Con los que nos aparecerán una series de enlaces a los distintos videos en los cuales nos irán explicando los materiales necesarios que nos harán falta y los pasos  a seguir para ir realizándolos, entre ellos por nombrar algunos, o escribo algunas de ellas, con el máximo respeto y solicitándoles su permiso, paso a exponeros algunos de ellas que son destacables.
Construcción de señuelos para la pesca  (varios videos).
Fabricando un señuelo de vinilo en casa
Señuelos de pesca artesanales
Como pintar señuelos en casa
BRICOYPESCA.COM
Fabricando un señuelo de vinilo de dos colores
Algunos de los enlaces que aquí os he nombrado son una serie de varios videos.
Para finalizar y como experiencia personal yo suelo construirme algunos de ellos, como por ejemplo Popers, en distintos colores y tamaños y con distintos tipos de plumas y anzuelos triples (poteras), con unos excelentes resultados, pues son rápidos, fáciles de construir y el material necesario es fácil de encontrar y barato. Si alguno esta interesado en el procedimiento de cómo los hago y los materiales empleados, estoy dispuesto a enseñárselo, para ello solo tiene que realizar un comentario a este articulo o bien escribiéndome directamente a mi email.

DESPEDIDA
Con estas líneas he terminado el capitulo, dedicado a la Construcciones de señuelos caseros, y desde aquí estoy abierto a todas las opiniones que podéis tener y me queráis realizar escribiendo un correo electrónico a candido411@hotmail.com.
Existe en el blog, un enlace al Álbum de fotos, (Links), el cual esta a disposición de todos aquellos pescadores que deseen colocar en él sus fotografías, para ello hay escrito un articulo con las condiciones que deben de reunir dichas fotografías, en el Apartados Artículos del blog, desplegar 2006 (pulsando sobre el triangulo), luego 17 Dic a 24 Dic “El Creador del blog”.
Con esto he llegado al final del artículo, y solo me queda que os haya sido de utilidad y desearos.


BUENA PESCA¡

No hay comentarios: