LINEAS DE CAMPEONES

DISTINTAS LINEAS DE CAMPEONES
articulo 14

En este artículo vamos a ver como su titulo dice, las líneas mas utilizadas por los componentes de los equipos nacionales, de las distintas naciones que participan, en los campeonatos mundiales.
Sobre las líneas, hay que recordar, que al final del cuadro existen unos consejos a tener muy en cuenta, pues todos los escenarios de pesca no son iguales, pues pueden variar en muchos aspectos, que hemos ido explicando, en los artículos que hemos publicado.
Existen en el mercado, una gran variedad de líneas ya montadas, con gran variedad de tipos de boya y distintas longitudes. Aunque la mayoría de los pescadores prefieren montar las ellos mismos, pues así deciden los parámetros como son: El grosor de la línea, y la longitud de está, que Tipo de boya montar y de cuanto gramaje (peso que soporta sin hundirse), que Tipos de plomos, cantidad y distancias entre ellos, que Grosor del bajo de línea y su longitud, que Tipo de anzuelo, tamaño, color.
Es muy importante a la hora de montar la línea que los plomos no estén demasiado apretados, sino que si fuesen necesarios moverlos estos no estropeen a la línea, y también hay que destacar que en todas estas líneas de campeones, el plomo de toque se encuentra en la línea principal junto encima de la unión con el bajo. Ya podéis imaginar porque es esto, si prefieres yo te lo digo en respuesta al comentario que me hagas.
Nota: al final de cada articulo se encuentra la palabra “Comments” que al pulsarla puedes expresar tu opinión del artículo, o bien las dudas que encuentras y con gusto te las responderé.
Pero dejemos eso ahora sigamos con las líneas, para presentaros a continuación, las siguientes líneas que podéis observar.
1ª Línea.
Dedicada a la carpa pequeña, Tipo de boya AUCHY con peso comprendido de 0.40 a 1.5 gr., El grosor de la línea de 10 -11, La primera agrupación de los plomos será de plomos del nº 6 -10, La distancia a la segunda agrupación de los plomos es de 20 cm., Los plomos de la segunda agrupación es del nº 10 -12, Distancia al plomo de toque 30 cm., El plomo de toque es del nº 11 - 13, La distancia del bajo de línea es de 20 cm., El grosor es de 8 - 9, El Anzuelo estará comprendido entre 18 - 22.



2ª Línea.
Dedicada a la carpa pequeña, Tipo de boya VILLENEUVE con peso comprendido de 0.20 a 2.0 gr., El grosor de la línea de 10 - 12, La primera agrupación de los plomos será de plomos del nº 6 - 10, La distancia a la segunda agrupación de los plomos es de 20 cm., Los plomos de la segunda agrupación es del nº 10 - 12, Distancia al plomo de toque 30 cm., El plomo de toque es del nº 11 -13, La distancia del bajo de línea es de 20 cm., El grosor es de 8 - 12, El Anzuelo estará comprendido entre 16 - 22.


3ª Línea.
Dedicada a Rió pesca a retener, Tipo de boya SAINT-LEU con peso comprendido de 0.20 a 10 gr., El grosor de la línea de 10 - 14, La primera agrupación de los plomos serán redondo en disminución, La distancia a la segunda agrupación de los plomos es de 30 cm., Los plomos de la segunda agrupación no hay, Distancia al plomo de toque no hay, El plomo de toque es del nº 6 - 10, La distancia del bajo de línea es de 25 cm., El grosor es de 10 - 13, El Anzuelo estará comprendido entre 14 - 18.

4ª Línea.
Dedicada a la pesca difícil línea sensible, Tipo de boya FONT-ROMEU con peso comprendido de 0.20 a 1.5 gr., El grosor de la línea de 8 - 9, La primera agrupación de los plomos será de tipo Sty del nº 15-11, La distancia a la segunda agrupación de los plomos es de 20 cm., Los plomos de la segunda agrupación es del nº 9 - 10, Distancia al plomo de toque 30 cm., El plomo de toque es del nº 7 - 8, La distancia del bajo de línea es de 15 cm., El grosor es del 6, El Anzuelo estará comprendido entre 22 - 24.


5ª Línea.
Dedicada al Rió pesca fácil, Tipo de boya ANDRE con peso comprendido de 0.40 a 8.0 gr., El grosor de la línea de 12 - 14, , La primera agrupación de los plomos serán redondo en disminución, La distancia a la segunda agrupación de los plomos es de 30 cm., Los plomos de la segunda agrupación no hay, Distancia al plomo de toque no hay, El plomo de toque es del nº 6 - 10, La distancia del bajo de línea es de 25 cm., El grosor es de 10 - 13, El Anzuelo estará comprendido entre 14 -18.

6ª Línea.
Dedicada a los buenos peces en lago, Tipo de boya ANGEL con peso comprendido de 0.40 a 5 gr., El grosor de la línea de 14 -16, La primera agrupación de los plomos será lagrima, La distancia a la segunda agrupación de los plomos es de 20 cm., Los plomos de la segunda agrupación no hay, Distancia al plomo de toque no hay, El plomo de toque es del nº 6 -10, La distancia del bajo de línea es de 25 cm., El grosor es de 10 - 13, El Anzuelo estará comprendido entre 14 - 18.



7ª Línea.
Dedicada a la corriente fuerte, Tipo de boya TORPEDO con peso comprendido de 2 - 30 gr., El grosor de la línea de 12 - 16, La primera agrupación de los plomos será de bola perforada, La distancia a la segunda agrupación de los plomos es de 15 cm., Los plomos de la segunda agrupación es del nº 0 - 4, Distancia al plomo de toque 30 cm., El plomo de toque es del nº 2 - 6, La distancia del bajo de línea es de 40 cm., El grosor es de 10 - 13, El Anzuelo estará comprendido entre 12 - 18.

8ª Línea.
Dedicada al montaje deslizante, Tipo de boya TORSTEN con peso comprendido de 2+2 a 2.5+10 gr., El grosor de la línea de 16-20, La primera agrupación de los plomos será redondo en disminución, La distancia a la segunda agrupación de los plomos es de 40 cm., Los plomos de la segunda agrupación es del nº 2, Distancia al plomo de toque 50 cm., El plomo de toque es del nº 4+ emerillon, La distancia del bajo de línea es de 40 cm., El grosor es de 10 - 12, El Anzuelo estará comprendido entre 14 - 18.


9ª Línea.
Dedicada a Lago embalses, Tipo de boya KYLE, El grosor de la línea de 12-14, La primera agrupación de los plomos será de 2 plomos del nº 6 y 2 plomos del nº 8, La distancia a la segunda agrupación de los plomos es de 20 cm., Los plomos de la segunda agrupación es 1 plomo del nº 8, Distancia al plomo de toque , El plomo de toque es el emerillon, La distancia del bajo de línea es de 40 cm., El grosor es de 8 - 10, El Anzuelo estará comprendido entre 18 - 22.

CUALES SON PUNTOS MAS DESTACADOS A TENER EN CUENTA
Ya hemos expresado a la hora de forma una línea los distintos apartados que la forman, sin olvidar que tipo y modalidad de pesca vamos a realizar en los que hemos destacado:
El grosor de la línea, y la longitud de está,
Tipo de boya montar y de cuanto gramaje (peso que soporta sin hundirse),
Tipos de plomos, cantidad y distancias entre ellos,
Grosor del bajo de línea y su longitud,
Tipo de anzuelo, tamaño, color.
Lo Realmente importante es:
· Tipo de boya adecuado a las corrientes y profundidad
· Un buen plomeado de la boya
· Grosor de la línea adecuada al tamaño de pez y ganas de comer
· En los plomos no deben de haber mucha diferencias entre sus grosores
· Guardar las distancias orientativas entre las distintas agrupaciones expresadas en el cuadro
· El grosor del bajo de línea debe ser inferior en 1 o 2 puntos con respecto a la línea
· El anzuelo debe ser proporcional al tipo de cebo utilizado, y pez que pretendemos, y lo mas ligero posible.
Para los que no me hayan seguido en los distintos artículos anteriores, es de suma importancia el equilibrio entre los distintos factores que intervienen en la pesca.

ERRORES MÁS FRECUENTES
He presenciado concursos de pesca, en los que he podido presenciar a pescadores que estaban realizando, bajo mi humilde opinión los errores, entre los que destaco todos aquellos factores que podemos citar en contraposición a los puntos realmente importante antes citados.
Un mal cebado, esos factores los tocare en el artículo que publique dedicado al cebado o grumeo.
Mala distribución de los materiales en el pesquis.
Falta de atención.
Perdidas de tiempo.
Con todo esto, lo que pretendo deciros, es que hay que ser mas cuidadoso en los detalles siempre que por alguna u otra causa participemos en los concursos. Bien con nuestra asociación o en otros campeonatos.
Otra cosa muy distinta es cuando vamos a echar un rato de pesca con los amigos o al pasar el día con la familia.
Con estas líneas hemos terminado el capitulo dedicado a las distintas líneas de campeones, lo que si os digo es que desde aquí estamos abiertos a todas las opiniones que podéis tener y me queráis realizar pulsando en la palabra "Comments" que se encuentra al final del capitulo o bien el enlace que hay a la izquierda del blog con nombre “Escribe” y por ultimo solo me queda desearos.

BUENA PESCA!

1 comentario:

Unknown dijo...

Antes de nada, felicitarte por el blog y agradecerte la información que compartes. Soy un pescador gallego que me estoy iniciando en la pesca de agua dulce, estoy empezando en pantano con la modalidad de coup con pequeñas bogas.Una de mis muchas dudas es la función del plomo de toque sobre todo en minitallas, si su deslizamiento en el bajo perjudica o acrecenta picadas y el motivo.Gracias de antemano.