MI CURSO DE PESCA A MOSCA


MI CURSO DE PESCA A MOSCA
Articulo 111

Amigos pescadores:
Como habéis podido leer en el articulo anterior, no soy un pescador habitual de la pesca a mosca, entre las numerosas cualidades que poseen estos pescadores hay que destacar principalmente la paciencia, sigilo, la localización de pez y el lance que sea perfecto para llamar la atención del pez y que la tome, sin ninguna de estas cualidades seria mas que difícil la captura de los peces.
El pasado día 11 y 12 Dic. 2010 he realizado un curso de pesca a mosca en la Escuela de Pesca de la Junta de Extremadura situada en el Centro de Acuicultura “Vegas del Guadiana”
Antigua carretera N-IV Km. 391,7 Código Postal 06195 Villafranco del Guadiana
Tfnos: 924 012950 y 924 012964 FAX 924 012969













Esta dirección son para la información de todos los pescadores y en especial para aquellos pescadores que estén interesados en la realización de algunos de los cursos que se imparten en dicha escuela como podéis observar en la imagen, en la cual se aprecia los tipos de cursos, duración y el número máximo de alumnos, así como la dirección donde podéis enviar las solicitudes y los teléfonos de contacto. También dichas solicitudes pueden presentarse en cualquiera de los Centros de Atención Administración de la Junta de Extremadura.
Tras esta pequeña introducción al articulo y no quisiera olvidarme que desde aquí les mando recuerdos a los componentes de curso al igual que al profesor: José María (Chema), a la única mujer que ha participado en el curso Teresa (Tere), como a su amigo Cristopher (Cristo), así como a Rubén, para todos ellos mis mas afectuosos saludos.

En el curso nos han ido explicando todos los elementos necesarios para poderla realizar este tipo de pesca.
El primer elemento es la Caña que normalmente se expresan en pies (pies = 30,44 cm), para su longitud, que pueden oscilar entre los 7 y 11 pies. Otra de sus características y nomenclaturas, que vienen indicados en la propia caña es la numeración que indica el tipo de línea para la que esta expresamente indicada para su uso, normalmente viene expresada con un número o con dos por ejemplo 9 o bien 5-6.
Esta numeración nos indica el tipo de línea más idónea para utilizar en la caña, pero como todo tiene un pequeño margen de solo un número por encima o por debajo para que todo este dentro de los márgenes y no tengamos problemas.

El siguiente elemento es el Carrete que no tiene tanta importancia como en otros tipos de pesca pues su misión principal es el alojamiento del Backing y de la propia Línea junto con el Bajo de línea. Los hay de dos tipos: Carraca y Disco.
El siguiente elemento es la Línea su principal misión es la encargada de “Lanzar”, son de varios materiales, se pueden clasificar según su forma o su flotabilidad, cada tipo de línea tiene como hemos dicho una numeración que oscila entre el numero 3 y 14, a cada numeración le corresponde un peso que es el correspondiente a los nueve (9) primeros metros de línea existe una tabla que hace referencia a la relación entre ellos, en otros artículos mas adelante la especificare, también esta relacionada con el tipo de pez que deseamos capturar como veremos mas adelante en otros artículos.

El seguimiento elemento es el Bajo de línea es el nexo de unión entre la línea y la mosca, de ellos puedo adelantar que se ha estandarizado que la longitud viene a ser la longitud de la caña aproximadamente, existen distintos tipos de Bajos: Cónicos, Trenzados, Anudados y Tipped dentro de estos tiene una especial importancia los nudos que realizamos, que veremos en otros artículos dedicados especialmente a ellos, aunque existen ya algún articulo dedicados a ellos dentro del blog, aunque en otro articulo mas especifico dedicare un apartado especial a los nudos mas utilizados en este tipo de pesca, como adelanto el nudo de Cirujano y el nudo de Sangre son muy importantes.

El siguiente elemento son las Conexiones son aquellas que utilizamos para unir el backing al carrete, también este a la línea, otra conexión es la línea con el bajo y por ultimo el bajo a la mosca. Como veremos en otro articulo.
Por último El Lance como parte esencial de esta pesca tanto por su distancia como por su dirección, y precisión, existen distintos tipos de lances material más que suficiente para dedicarle varios artículos a este apartado. Los lances tienen unos pasos a seguir imprescindibles el hacerlos correctamente, para que el lance sea bueno.

Todos estos elementos los iremos explicando en sucesivos artículos más detenidamente, dedicándole a cada uno de ellos uno o más artículos.
Con estas líneas he terminado tanto el capitulo dedicado al “Curso de Pesca a Mosca”, como el segundo punto del esquema del art. 107, lo que si os digo es que desde aquí estamos abiertos a todas las opiniones que podéis tener y dudas que me queráis realizar pulsando en la palabra "Comments" que se encuentra al final del artículo.


Por ultimo os diré que en la parte izquierda del blog, dentro del apartado Links, existe un enlace al Álbum de fotos, el cual esta a disposición de todos aquellos pescadores que deseen colocar en el sus fotografías, para ello hay escrito un articulo con las condiciones que deben de reunir dichas fotografías.
Con esto he llegado al final del artículo, con lo cual desde estas líneas solo me queda que os haya sido de utilidad y desearos.

BUENA PESCA¡

No hay comentarios: