INTRODUCCIÓN A LOS ARTICULOS LOS PECES DE RIO

INTRODUCCION A LOS ARTICULOS LOS PECES DE RIO

Articulo 41


Amigos pescadores:


Vamos a empezar una serie de articulos en los cuales iremos viendo los distintos peces que habitan las aguas de nuestra peninsula.

Toda la información de cada pez lo incluire en los distintos apartados de los que consta el articulo, paso ahora a explicaros todos los apartados y el contenido de cada uno de ellos:

NOMBRE DEL PEZ.- En este apartado como su propio nombre indica colocaremos el nombre del pez que vamos a tratar en el articulo. Su Colocación es en la parte superior y centrado

INTRODUCCIÓN.- Aquí el autor, realizara una pequeña exposición o comentario del pez a tratar.

Amigos pescadores:

En este articulo voy a tratar de explicaros lo mejor que pueda y mis conocimientos me lo permitan los detalles y los pormenores del pez XXX, el cual..................

FOTO.- En este apartado colocare una fotografia de dicho pez. Este apartado no tendra Titulo, sino que colocare la fotografia directamente debajo de la introducción.


TAXONOMIA.- En este apartado, encontrareis otros apartados en los que se hace referencia a su Nombre cientifico, Familia a la que pertenece, Orden, Clase, etc., y otras especificaciones, que nos serviran para conocer mejor a dicho pez, los siguientes apartados son:

Nombre cientifico:

Familia:

Orden:

Clase:

Peso Max.:

Longitud Max.:

Longevidad:

Nombres comunes:

  • En Galicia
  • En Cataluña
  • En el Pais vasco
  • En el resto de España

Sinónimos:

CARACTERÍSTICAS MORFÓLOGICAS (DESCRIPCIÓN).- Como podeis haber leido creo que sobra toda explicación en cuanto al contenido de este apartado.

DISTINCIÓN DE OTRAS ESPECIES.- Si el pez que tratamos en el articulo contiene alguna variación significativa con otras especies, es donde hare referencia y matizare en ello.

COSTUMBRES.- Como su nombre indica, hare referencia a las variaciones de sus costumbre que tenga dicho pez.

ALIMENTACIÓN.- En este apartado podeis encontrar todo lo referente a lo que come y forma de alimentarse del pez.

REPRODUCCIÓN.- En el hablare de todo lo relacionado con su metodo de reproducción, puestas, meses, lugares, etc..

HABITAT Y DISTRIBUCIÓN.- En el indicare las zonas de la peninsula donde vive y de donde es originario, si en Autoctono o introducido.

FOTO DE HABITAT Y DISTRIBUCIÓN.- Como su propio nombre indica en este apartado incluire una fotografia de la peninsula donde lo podemos encontrar, aunque no es del todo exacto, por lo que puede haber sufrido variaciones en los ultimos años. (Este apartado no tendra Titulo, sino que colocare la fotografia directamente debajo del apartado habitat y distribución).

NOTAS COMPLEMENTARIAS Y ACLARACIONES.- En este apartado indicare las pequeñas modificaciones y notas que requiera, asi como las prohibiciones a que este sujeto.

SU PESCA.- Este es el apartado en el cual indicaremos el valor que tiene en cuanto a su captura y otras especificaciones.

DESPEDIDA.- Como ya viene siendo habitual la clasica despedida que hago en cada uno de los articulos que subo al blog, y el solicitaros vuestra opinión tanto del articulo como del blog, pues con vuestra opinión haré todo lo posible para cumplir vuestras inquietudes o temas en los que esteis interesados.


Con estas líneas he terminado el capitulo, y desde aquí estoy abierto a todas las opiniones que podéis tener y me queráis realizar escribiendo un correo electrónico a candido411@hotmail.com.

Existe en la parte izquierda del blog, un enlace al Álbum de fotos, (Links), el cual esta a disposición de todos aquellos pescadores que deseen colocar en él sus fotografías, para ello hay escrito un articulo con las condiciones que deben de reunir dichas fotografías.

Con esto llegamos al final del artículo, y solo me queda que os haya sido de utilidad y desearos.

BUENA PESCA¡




No hay comentarios: