FLOTADOR ESPECIAL

FLOTADOR ESPECIAL

Articulo 31

Amigos pescadores:

Llego la hora de hablaros de los flotadores especiales, pero antes quisiera haceros una pequeña introducción, cuando vemos un concurso de pesca y ya se encuentran todos los pescadores cada uno en su pesquera, podemos ver que lo primero que hacen es, engordar es decir poner el cebo en una zona relativamente pequeña para concentrar a los peces para su mayor rapidez en la captura, esto es común a todas las modalidades de pesca.

No hay que olvidar que anterior al concurso de pesca la mayoría de los participantes en el concurso han ido a la zona de pesca, para hacer una pruebas en la que sacaran una serie de conclusiones que las pondrán en practica el día del concurso, entre las que podemos destacar, modalidad de pesca distancia a la que pescar, profundidad, tipo de fondo, posibles irregularidades de este, tiro o corriente del agua, tipo y gramaje del flotador, grosor de la línea y del bajo de este, tipo y tamaño del anzuelo, tipo de cebo y como lo comen, distribución de los plomos en la línea y un montón de mas circunstancias.

Después se ponen a colocar todo el material de pesca poco a poco, el panier, las cañas, los rodillos, la sacadera, el rejón, los cubos de engodos y cebos, etc.

De todos es sabido que a medida que nos retiramos de la orilla para pescar, y cuanto mas, cuando lo hacemos con la modalidad de pesca a la inglesa, va siendo mayor la dificultad de realizar con precisión el engordar.

También debemos tener en cuenta que si la zona donde vamos a pescar no es pescada con frecuencia, los peces como animales que son, cuando lanzamos al agua la bolas de engodo su reacción es la huida y con ello tardaran en volver, por no estar acostumbrados, a esa caída de las bolas al agua, con lo cual es muy conveniente, que el cebado sea lo mas silencioso y preciso posible, para ello desde hace poco tiempo en el mercado se pueden encontrar unos flotadores a los que en su interior se le pueden introducir cebo, para que durante la acción de pesca este se vaya liberando.

El flotador que voy a describir procede de Italia, y yo lo encontré como Galleggiante pasturatore feeder float-flotteur amorçoir de la casa Stonfo.

Es un flotador de inglesa, pensado para la pesca en superficie, que nos lo presentan en dos tamaños uno de referencia Art. 337 para grammi 8 + 2; el siguiente es el Art. 338 para grammi 15 + 2.

El material con el que esta fabricado es plástico, tanto el cuerpo como la parte de la antena, otra de sus características es que viene con varias antenas de distinto color, para poderlas cambiar según las condiciones del agua y de la climatología en concreto una roja, una amarilla y una negra, en la parte inferior del cuerpo podemos encontrar la única parte metálica que tiene; que a su vez se encuentra el aro metálico por donde la enganchamos a la línea.

El cuerpo como he dicho es de plástico de forma cilíndrica que tiene una pared interior que se puede girar, en estas paredes podemos encontrar una serie de orificios que pasamos a describirlos, el mayor es de forma rectangular y cuando esta abierto el grupo de cuatro orificios por donde salen los asticot se encuentran cerrados y este orificio sirve para introducir los asticot dentro del cuerpo del flotador, el siguiente grupo de cuatro agujeros aunque menores que el anterior son por los que pueden salir los gusanos de tal forma que a medida que giramos las paredes del cuerpo podemos hacer que solo coincidan dos agujeros o bien los cuatro por donde escaparan los gusanos que hallamos introducido en el interior del cuerpo del flotador y por ultimo los mas pequeños que se encuentran tanto en la parte inferior como superior del cuerpo del flotador y estos no son regulable en la abertura, su misión es dejar entrar o salir el agua al cuerpo del flotador y este grupo esta formado por ocho orificios.

Este flotador es ideal cuando los peces comen a medias aguas o bien cuando el agua no tiene corriente ya que los asticot que vayan saliendo del cuerpo, irán cayendo perpendicularmente a donde se encuentra nuestro cebo.

Con estas líneas hemos terminado el capitulo dedicado al flotador especial, lo que si os digo es que desde aquí estamos abiertos a todas las opiniones que podáis tener y me queráis realizar escribiendo al e-mail candido411@hotmail.com, y poniendo en el asunto "Para el blog art xx". A la mayor brevedad posible os contestare.

Por ultimo os diré que en la parte izquierda del blog, dentro del apartado Links, existe un enlace al Álbum de fotos, el cual esta a disposición de todos aquellos pescadores que deseen colocar en el sus fotografías, para ello hay escrito un articulo (El creador del blog) con las condiciones que deben de reunir dichas fotografías.

Con esto llegamos al final del artículo, con lo cual desde estas líneas solo me queda que os haya sido de utilidad y desearos.

BUENA PESCA!