LOS ACCESORIOS


LOS ACCESORIOS
Articulo 120

Amigos pescadores:
No hace falta mas para pescar que la caña, el carrete, la línea con su bajo de línea y el cebo, pero claro ante cualquier incidencia que se nos presente, necesitaremos tener un repuesto, y ya no un repuesto determinado, sino que también uno que nos sirva para solventar dicha incidencia con mas comodidad, rapidez, y son tantas las incidencias que se no pueden presentar que poco a poco vamos adquiriendo mas accesorios para cubrir dichas necesidades, por poner un ejemplo nos trasladamos a pescar después de que varios días ha estado lloviendo y por fin hay un día de sol y decidimos ir a realizar nuestro deporte favorito, depuse de elegir a donde vamos a ir nos presentamos y vemos que en el suelo esta muy mojado, con charcos, corre el agua por las vaguadas, y claro nosotros hemos ido con nuestros deportivos, que nos ocurre que al cabo de poco tiempo tendremos mojados los pies, fríos, llenos de barro, solución tener un accesorio adecuado a esa circunstancia, como seria unas buenas botas de agua o incluso un vadeador de neopreno. Con este ejemplo solo he querido decir que los accesorios son necesarios y cada vez que vayamos a un lugar, cuando volvemos nos hemos dado cuenta que necesitaríamos tal o cual cosa y esto ocurre mas al principio, porque nuestro equipo en general no esta bien completo. Y ya no solo que este completo, sino que sea mejor, más moderno y cuantas cosas se nos pueda ocurrir.
En conclusión vemos que los accesorios son necesarios llegando incluso a ser imprescindibles, con lo que yo los definiría como los objetos que le hacen al pescador mas fácil cualquier labor que pretenda realizar.

Yo destacaría el Chaleco que nos sirve para llevar muchos objetos de repuesto como la caja de las moscas, corta hilos, desanzuelador y una larga lista de pequeños objetos que poco a poco incorporamos en nuestro equipo.
Un accesorio importante y yo diría casi imprescindible en esta modalidad de pesca es, las Gafas polarizadas, a pesar de que existen en el mercado una extensa variedad de colores y modelos y así como una extensa variedad en los precios; Su misión es que nos evite los reflejos en el agua, para que nos sirva para localizar mejor al pez, y sobre todo por protección de los ojos, no olvidemos que en el extremo de la línea va un objeto metálico con arpón.

Como consejo no debierais pescar si no tenéis las gafas, y mas si el entorno que me rodea es dificultoso con bastantes obstáculos, ya sabéis por eso de los movimientos que tengo que realizar para hacer un buen lance.
Dentro de los accesorios que yo los catalogo como de comodidad para el pescador, son los que hemos nombrado anteriormente, Calzado y ropa adecuada, tanto para el frío, como para la lluvia, o cuando hace buen tiempo.

Cada día mas se va haciendo necesario La Sacadera para sujetar bien al pez y hacerle el menos daño posible, pues casi siempre practico la pesca sin muerte, foto y suelta.

Hay todavía pescadores que cuando capturan por ejemplo un Lucio, a la hora de sujetarlo lo hacen por los ojos, con lo que eso le produce al pez, pero claro eso demuestra lo poco que respeta a los animales, por esos pequeños detalles que parecen innecesarios para algunos y que los consideran como cursis, por no decir otros adjetivos, en comparación con otros pescadores de otros países vemos que todavía tenemos algo que aprender de ellos, confiemos que mas vale pronto que tarde esa forma que se tiene de ver las cosas, vaya cambiando, pero es una cuestión de Educación y Respeto hacia nosotros mismos y al entorno que nos rodea.

Luego podemos destacar muchos mas accesorios para la confección de las moscas que veremos en otros artículos. Y por ultimo no quisiera olvidarme de los accesorios de limpieza.

Pero no quisiera agobiaros con este tema, ya el tiempo y la frecuencia con que salgáis a pescar os ira diciendo, las cosas que necesitareis. Otra cosa mas distinta es si lo hacéis esporádicamente o mejor dicho muy de tarde en tarde.
Quisiera desde estas líneas pediros disculpas por si hay algún accesorio que se haya pasado por alto, pero de todas formas, como suele ser habitual en mis despedidas, estoy abierto a todo tipo de opinión que me podáis realizar.

Tampoco quisiera terminar el articulo sin nombrar a todos aquellos pescadores que cada día son mas frecuentes, los que realizan esta pesca desde embarcaciones o aquellos otros que la realizan desde los conocidos patos o últimamente los catamaranes., desde aquí mis mejores saludos para todos ellos.

Con estas líneas he terminado el articulo dedicado a “Los Accesorios”, lo que si os digo es que desde aquí estamos abiertos a todas las opiniones y dudas que podéis tener y me queráis realizar pulsando en la palabra "Comment" que se encuentra al final del capitulo.
Por ultimo os diré que en la parte izquierda del blog, dentro del apartado Links, existe un enlace al Álbum de fotos, el cual esta a disposición de todos aquellos pescadores que deseen colocar en el sus fotografías, para ello hay escrito un articulo con las condiciones que deben de reunir dichas fotografías.
Con esto he llegado al final del artículo, con lo cual desde estas líneas solo me queda que os haya sido de utilidad y desearos.

BUENA PESCA¡